¿Cómo generar cambios en tu vida de forma amorosa?

Ago 1, 2021

Para generar cambios de forma consciente en tu vida, desde un lugar amoroso y posible, algo muy sutil y poderoso es sustituir esa vocecita de “debo” de tu discurso por “quiero”. Te explico el por qué:

La voz del debo generalmente responde más al superyó, a la “dama del orden” de nuestra mente que nos ayuda a regularnos, pero que sí participa demasiado en nuestras motivaciones y elecciones puede llevarnos a vivir de una manera rígida y con la culpa en un volumen bastante alto. En cambio, la voz del quiero, responde más al “yo”, a esa parte de ti que sabe moverse como una mujer que se auto gestiona sin que la regañen a cada rato.

Te dejo un par de ejemplos del día a día para visualizarlo mejor:

  • ¿Qué tal si en vez de un “DEBO hacer ejercicios”, piensas o dices “QUIERO moverme más, incluir más actividad física que disfrute, para sentirme mejor”?
  • ¿Qué tal si en vez de un “DEBO alejarme de él o ella”, piensas o dices “QUIERO y escojo un amor saludable”?
  • ¿Qué tal si en vez de un “DEBO dejar la comida chatarra”, piensas o dices “QUIERO nutrirme mejor, seleccionar alimentos que también me aporten energía, me llenen de vitaminas y minerales y sumen a mi salud”?

Recuerda: bajarle el volumen a la voz de juicio y hablarte a ti misma con más amor y compasión marca una gran diferencia en tu vida, querida.

Para apoyarte en el proceso, pon manos a la obra con este ejercicio práctico:

Si quieres un empujón extra, solicita el pack de tu preferencia de las consultas alma aquí: CLIC

Sobre Mi