Ideas para disfrutar aún más de tu propia compañía

Nov 12, 2021

Trabajar tu relación contigo misma puede ayudarte a cultivar relaciones más saludables con otr@s y establecer vínculos más genuinos a tu alrededor. Ten presente que lo externo es siempre variable. No tienes el control sobre quienes se quedan a acompañarte y quienes parten de tu vida. Aun así, una cosa es segura: siempre te tendrás a ti.  Es por eso que es importante aprender a disfrutar de tu propia compañía. 

Te dejo algunas ideas que te pueden ayudar en este proceso: 

  • Haz tiempo aparte en tu día a día para dedicarlo solo a ti y a hacer eso que te gusta. Esto es clave, además, para conectar con el goce femenino.
  • Aprende a escucharte a ti misma. Pregúntate: qué te gusta, qué no te gusta. 
  • Trabaja de forma consciente en tu diálogo interno: escúchate y busca hablarte a ti misma como si le hablaras a un ser querido, es decir, con más amor, amabilidad y comprensión, dejando atrás los juicios, regaños o reproches. Recuerda que haces lo mejor que puedes con lo que tienes. 
  • Identifica esas actividades que disfrutas hacer con otros, como ir al cine, salir a comer o de compras, y agendate citas contigo misma para hacerlas cada vez que desees.

Apóyate con el calendario del amor propio, un recurso gratuito que te ayudará a conectar contigo día a día: CLIC

Sobre Mi