No todo ha sido, es ni será perfecto

Dic 29, 2021

No, querida, ni en tu vida ni en la mía las cosas han sido, son ni serán perfectas. Tampoco en el mundo ni en los otros aunque a todas en algún momento nos tiente la idea de que así sea. Todas hemos cometido errores, a todas nos han surgido imprevistos, a todas nos ha sorprendido lo mágico y lo oscuro en nosotras, en los demás y en la vida. Y ¿sabes? en realidad no merecemos un profundo castigo por ser imperfectas, tampoco los demás. Merecemos la oportunidad de preguntarnos qué aprendimos y aprendemos con todo esto que se nos ha manifestado, con toda la información que se nos ha revelado aunque nos haya incomodado, aunque nos duela y nos desafíe de infinitas maneras. 


Lo imperfecto, lo que no encaja, lo oscuro, lo negativo, lo incómodo, lo que a veces nos nos aprieta, siempre nos entrega algo y claro, como no vemos el futuro, como no podemos hablar casi nunca HOY con esa mujer que surgirá después de todo lo que se nos pone de cabeza, nos agobiamos, perdemos la esperanza en nosotras, en nuestros procesos, en el mundo  y nos volvemos rígidas, nos apresuramos, presionamos, nos presionamos y hasta nos convertimos en jueces crueles de todo y todos los que se nos pone al frente. No hay manera de eliminar de la tierra ni de nosotras mismas lo imperfecto; lo que sí podemos es ir aprendiendo a movernos con eso, a ser compasivas (empatizando, abriéndonos, explorando nuevos puntos de vista) y-o decididas (cuestionando, iniciando un cambio, dándole fuerza a esa voz que nos viene resonando dentro desde hace tiempo) según nuestra realidad nos lo pida y las posibilidades nos lo permitan.


Deseo de corazón que aunque no todo haya sido perfecto en tu vida y en tu mundo en este 2021, te atrevas a ver -con amabilidad y sabiduría- todo aquello perfectamente imperfecto detrás de lo que te tiene insatisfecha, triste, decepcionada o desesperanzada en este momento… para que así como la tierra empieza en pocos días una nueva vuelta, tú también lo hagas: despierta, consciente, convencida de que detrás de todo el caos que a veces aparece, hay algo nuevo que ha nacido y está naciendo en tu vida. También deseo que se te manifieste tu propia manera de sanar lo que te duele, mirar lo que te hiere o te enoja, acercarte o alejarte de ciertos lugares y, sobre todo, deseo que te dejes enseñar por la perfecta imperfección que como humanas siempre nos rodea y nos desafìa en una u otra medida. Ve más allá de la primera resistencia a lo caótico y pregúntate: ¿Qué lección hay para mi detrás de todo esto? ¿Qué nuevo rol o versión de mi misma puedo buscar y abrazar en este momento?


Afirmación de Poder

Me abrazo a las enseñanzas de lo imperfecto en la vida y en mi misma

Sobre Mi