Vuelve a tu centro: Ejercicios y tips para cuando estás abrumada

Jul 19, 2021

Sabemos que las emociones están allí para ser escuchadas y atendidas, pero… ¿qué pasa cuando estás experimentando una o varias emociones fuertes en un lugar donde no puedes expresarlo o procesarlo de forma segura? A lo mejor estás en medio de una reunión de trabajo con tu jefe o un cliente y tienes que concentrarte en lo que está sucediendo en ese momento, no obstante, es importante no intentar ignorarlo como si “nada pasará” y dejarlo en el olvido.

Y es que la emoción puede presentarse, pero lo que buscamos ahora es que no te paralice a tal grado que no puedas continuar con la actividad que estabas haciendo. Aquí encuentras una guía con ejercicios y tips que te pueden ayudar en el momento para que, después de ese evento, puedas comprometerte a lidiar con esa emoción en lugar de encerrarla para siempre:

  • Respira profundo y repite dentro de ti alguna afirmación de poder como: Todo pasa.
  • Haz este ejercicio de anclaje para concentrarte en el aquí y en el ahora: Enfócate en el lugar que te rodea y en todo eso que puedes ver, escuchar, tocar e incluso oler. Mientras observas todo lo que hay a tu alrededor, empieza por practicar respiración consciente: inhala profundamente y exhala lentamente. Enfócate en eso.
  • Otra opción es que puedes intentar despejarte yendo al baño para echarte agua fría en las manos o en la cara. O poniéndote tus auriculares con esa canción que te encanta y te hace sentir bien o energizada. 
  • Escribe lo que te pasa en palabras clave o como prefieras según el tiempo y el lugar en el que estás te lo permitan (hacer una nota en el celular es una opción, por ejemplo)
  • Si es posible, trata de dar una breve caminata al aire libre y observar a tu alrededor. 

Reflexiona sobre quienes son esas personas en tu vida con quienes puedes hablar de lo que sientes y que te generan contención y apoyo. Si estos episodios en los que te sientes muy abrumada se repiten o se intensifican, es recomendable que busques ayuda terapéutica, aquí estoy para acompañarte: CLIC

Sobre Mi